La campaña

¿Para qué?: para salvarte la vida

 

¡QUE ESTAMOS MUY LOCOS!

En el IES PUERTO DE LA TORRE hacemos las cosas a lo grande o no las hacemos.

Hacer un corto es como ganar una batalla, pero convertirlo en una herramienta de algo más grande, en el pilar de una campaña ambiciosa y mayoritaria, es como aspirar a ganar la guerra de todas las guerras.

Esta campaña de concienciación nació con un propósito clarísimo: SALVAR VIDAS.

Queríamos empezar por concienciar a toda la comunidad escolar de nuestro instituto de la necesidad de no relajar las medidas de seguridad sanitaria durante la Navidad. Pero como no somos egoístas y nos gusta compartir, pensamos que el bien hay que extenderlo allá hasta donde pueda llegar.

Para que se divulgara como una onda expansiva en círculos concéntricos (el centro, el barrio, la ciudad, el país…) no bastaba solo con grabar un corto.

Había que diseñar una estrategia de comunicación organizada para difundir el mensaje. No te olvides del motivo. Nosotros no lo hemos hecho y ese ha sido el motor y la ilusión de nuestro trabajo desde el primer día: cuanta más gente lo vea, cuantos más se sientan impactados, emocionados y “tocados” por el ejemplo de nuestro corto, más posibilidades tenemos de salvar vidas.

Si después de ver nuestro corto, entrar en nuestra web, ver nuestras redes sociales, evitas esa imprudencia que podría costarte la vida a ti o a los que te rodean, YA HABREMOS GANADO. Con un solo contagio que hayamos evitado, todo el esfuerzo, la ilusión, las horas, las noches sin dormir, rodajes, montajes, reuniones… TODO HABRÁ MERECIDO LA PENA.

¿Quieres tener una DULCE NAVIDAD? Mira el vídeo, participa, difunde, comparte, piensa, respeta las normas, cuídate y cuídanos.

Los villancicos, aunque ñoños, siempre serán una mejor opción que la “Marcha fúnebre” de Chopin.

Un comentario

  • Lola Martínez-CEIP Juan Carrillo (Ronda)

    Mi más sincera enhorabuena por vuestro concienzudo trabajo, pero sobre todo, por la pasión y los valores que demostráis tener a través de él, como personas e integrantes de una comunidad educativa. Ojalá sirva para que muchos se den cuenta de que esta Navidad (y las que estén por venir) solo será Feliz si somos cuidadosos con las medidas de prevención. Salud y Feliz Navidad.