¿Cuándo?: ¡PARA AYER!
Este proyecto se ha fraguado en un tiempo récord. Los profesores que han diseñado la idea del guion y han planificado y ejecutado el rodaje, son aficionados amateurs a la fotografía y el vídeo. Pusieron la idea de la creación de un spot publicitario sobre la mesa en la última semana de noviembre. El cortometraje se terminó, montó y presentó al equipo completo central de la campaña el 8 de diciembre.
¡¡¡11 días!!!
En solo once días se han seleccionado las localizaciones de grabación, escrito el guion, ensayado con los actores, se redactó un storyboard, se hizo un ensayo de procedimientos técnicos, infinidad de reuniones presenciales y online, se compró y elaboró todo lo necesario para el atrezzo, se organizó la puesta en escena, se ha rodado, montado y editado, creado la cartelería, la página web, fabricado el material publicitario…
No queremos ir de guays, pero hay agencias profesionales de publicidad y mercadotecnia que con más recursos personales y materiales que nosotros, por hacer lo mismo que nosotros cobran una pasta.
Nosotros lo hemos hecho gratis, quitándole el tiempo a nuestras familias, en un final de trimestre donde hay que estudiar, corregir, hacer exámenes y la vida académica está en pleno fragor de la batalla. POR AMOR AL ARTE, POR AMOR A LA VIDA, POR AMOR A LA EDUCACIÓN.
Así que te puedes imaginar lo orgullosísimos que estamos de tener una maquinaria tan bien engrasada en el IES Puerto de la Torre para sacar adelante estos proyectos tan maravillosos pero con un coste personal tan alto para los participantes.