• La campaña

    ¿Para qué?: para salvarte la vida

      ¡QUE ESTAMOS MUY LOCOS! En el IES PUERTO DE LA TORRE hacemos las cosas a lo grande o no las hacemos. Hacer un corto es como ganar una batalla, pero convertirlo en una herramienta de algo más grande, en el pilar de una campaña ambiciosa y mayoritaria, es como aspirar a ganar la guerra de todas las guerras. Esta campaña de concienciación nació con un propósito clarísimo: SALVAR VIDAS. Queríamos empezar por concienciar a toda la comunidad escolar de nuestro instituto de la necesidad de no relajar las medidas de seguridad sanitaria durante la Navidad. Pero como no somos egoístas y nos gusta compartir, pensamos que el bien hay…

  • La campaña

    ¿Cómo?: siendo una piña

      Una campaña incluye una planificación, un proyecto, un equipo, unos recursos, una temporalización, una movilización de colaboradores brutal y, por encima de todo, el empleo de una cantidad de horas de trabajo monumental. Vamos a daros unos datillos para que os hagáis una idea de todo lo que hemos montado. Lo primero: ¿QUIENES Y CUÁNTOS SOMOS? ESTA CAMPAÑA HA SIDO ELABORADA ÍNTEGRAMENTE POR LA COMUNIDAD ESCOLAR DEL IES PUERTO DE LA TORRE, USANDO SOLO RECURSOS PROPIOS DEL CENTRO, SIN COLABORACIONES EXTERNAS NI PATROCINIOS. LOS ACTORES SON PROFESORES, ALUMNOS Y PERSONAL NO DOCENTE. LOS TÉCNICOS CINEMATOGRÁFICOS, PROFESORES. EL GUION, HECHO POR NOSOTROS. LAS CÁMARAS Y OBJETIVOS, NUESTROS. LAS LOCALIZACIONES DE…

    Comentarios desactivados en ¿Cómo?: siendo una piña
  • La campaña

    ¿Cuándo?: ¡PARA AYER!

      Este proyecto se ha fraguado en un tiempo récord. Los profesores que han diseñado la idea del guion y han planificado y ejecutado el rodaje, son aficionados amateurs a la fotografía y el vídeo. Pusieron la idea de la creación de un spot publicitario sobre la mesa en la última semana de noviembre. El cortometraje se terminó, montó y presentó al equipo completo central de la campaña el 8 de diciembre. ¡¡¡11 días!!! En solo once días se han seleccionado las localizaciones de grabación, escrito el guion, ensayado con los actores, se redactó un storyboard, se hizo un ensayo de procedimientos técnicos, infinidad de reuniones presenciales y online, se…

    Comentarios desactivados en ¿Cuándo?: ¡PARA AYER!
  • La campaña

    ¿Hasta dónde?: “hasta el infinito y más allá”

      Somos conscientes de que cuanto más lejos y a más gente llegue nuestro mensaje, más posibilidades tendremos de alcanzar nuestro objetivo: SALVAR UNA VIDA, COMO MÍNIMO. Por eso lo primero que buscamos es ese fenómeno que te abre las puertas del paraíso, el sancta sanctorum de los publicistas e influencers: la viralización. Tenemos que conseguir que nuestro corto se haga viral. Que desde el día del estreno haya pasado de teléfono en teléfono, por los chats y grupos, en los hilos de las redes sociales más extendidas. Si logramos eso, habremos llegado al nirvana. Además hemos diseñado una red de difusión “profesional” que incluye la redacción de comunicados de…

    Comentarios desactivados en ¿Hasta dónde?: “hasta el infinito y más allá”
  • La campaña

    Fases de la campaña

    Fase 1 Elaboración del corto, estructuración teórica de la campaña, diseño y ejecución del contenido audiovisual y textual de la web y fabricación del merchandising. Desde la última semana de noviembre hasta el viernes 11 de diciembre, día del estreno oficial y simultáneo en todas las aulas del centro. Fase 2 -Desde el mismo viernes 11 hasta el domingo 13, primera escalada de viralización usando la jerarquía del centro: se envió el vídeo a todos los tutores y tutoras para que se compartiera con los delegados y delegadas de padres y madres, haciéndolo viral en estos grupos. Viralización a través de los grupos y redes del alumnado. Difusión en las…

    Comentarios desactivados en Fases de la campaña